En respuesta al programa y a la necesidad de la protección de la cancha multiusos tanto del oriente como del poniente, aparece una cubierta paraboloide donde la forma corresponde de manera directa con la eliminación de los futuros problemas debidos a las orientaciones antes mencionadas. Esta forma actúa también en relación al contexto inmediato donde la presencia de árboles de aproximadamente 25 m. de altura proporcionan una referencia que es necesario respetar. Así, la cubierta actúa como un envolvente amable que se extiende y se integra con los elementos (árboles) presentes en el terreno. La escala de la estructura depende necesariamente del cumplimiento estricto de los reglamente deportivos vigentes donde la altura mínima para una cancha de este tipo corresponde a los 12.5m.
Esta estructura, propuesta su fabricación en su totalidad de madera, se apoya en dos soportes principales que sostienen dos armaduras primarias sobre las que descansan joists a distancias equivalentes cuya función consiste en la sustentación de la cubierta constituida por largueros de bambú, material que comienza a formar parte de los elementos constructivos utilizados en el país debido a su gran capacidad para soportar esfuerzos (resistencia), su ligereza y su capacidad térmica.
Dos elementos sólidos contienen tanto las gradas como los vestidores y baños presentes dentro del domo y fuera una explanada que contiene, prelud
iando, a los futuros espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario